Certificaciones

Certificaciones

Certificaciones y cumplimientos de estándares internacionales

Iso 9001:2015

El concepto de “Calidad Total” guía nuestra gestión, por lo que desde el año 2007 nuestros procesos están acreditados según la Norma Internacional ISO 9001:2015. Anualmente, RECSA participa en un proceso de recertificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, lo que nos permite:

  • Cumplir con los requerimientos de nuestros clientes, quienes solicitan proveedores certificados.
  • Confirmar la confianza que nuestros clientes han depositado en las diversas gestiones que realizamos.
  • Demostrar nuestra participación en un proceso de mejora continua

COSO

Informe de la COMMITTEE OF SPONSORING ORGANIZATIONS of THE TREADWAY COMMISSION, el cual establece una definición común de control interno y proporciona un estándar mediante el cual las compañías pueden evaluar y mejorar sus sistemas de control, la gestión del riesgo, y disuasión del fraude. En Recsa la Subgerencia de Riesgo Operacional y Auditoría se encarga de evaluar el control interno mediante enfoque COSO.

SSAE18

Es un informe de auditores externos independientes, diseñados para proveer información a las organizaciones usuarias (y a sus auditores) acerca del control interno de la organización de servicios y verifica la existencia del control, su documentación, difusión y uso efectivo. En Recsa se aplica desde el año 2011 para la evaluación de los procesos asociados a BPO.